19/1/09

Lo que hace el aburrimiento

Primer año de veraneo en Necochea. Vieja tomando sol. Santiago y Viejo jugando a la paleta bastante alejados, fuera de vista. Yo aburridazo. No sé cómo ni por qué, pero la idea que daría muerte a mi aburrimiento durante un rato vino sola a mi cabeza, como un insecto que se abalanza a una tela de araña. De repente, comencé a hacer un pocito en la arena. Vieja levantó una ceja y me miró perpleja...

Vieja - Qué hacés?
Frank - Jejeje, ya vas a ver
Vieja - Te vas a poner a jugar con la arena como los nenes?
Frank - Dale, charlame no más, ya vas a ver...

Y seguí con mi labor. Yo cavaba y la gente de alrededor miraba. Miraba cómo un grandote boludo se divertía haciendo un pozo en la arena. Lo que es peor, es que yo ya me imaginaba los resultados y mientras cavaba se me escapaba una que otra carcajada. "Pobre, debe ser enfermito" pensaba la gente. Pero a mí no me importaba, yo decía para mí: Ya van a ver, todos ustedes, ya van a ver...
Lamenté que Viejo y Santiago estuviesen en poder de las paletas, por que mis manos ya estaban entumecidas de tanto cavar. Además, la labor hubiera sido mucho más fácil. Al cabo de aproximadamente 40 minutos tenía una tumba. 1,80 de largo. 0,60 de ancho. 0,50 de alto.

Vieja - Qué pretendés hacer con eso!?
Frank - Vos mirá...

Me puse a desparramar la arena que había sacado, todo para que no pareciera que había semejante pozo. La gente de las sombrillas aledañas miraba con estupor y espectancia. Inmediatamente después de acomodar la arena, agarré una esterilla y la coloqué encima del hueco.

Vieja - Sos un desgraciado
Frank - Jajaja, te dije! Ahora necesito una escusa para que venga el Viejo...
Vieja - Decile que lo llamo yo para que me saque la foto de "sirena"

Y fui en busca de mi víctima. Lo ubiqué a unos 50 metros de donde estábamos.

Frank - Viejo, te llama la Vieja para que le saqués la foto de "sirena"
Viejo - Uhh, cómo hincha los huevos! Hace como tres días que me viene pidiendo esa foto!
Frank - Y para qué le decís entonces?
Viejo - Qué sé yo? Vamos, así no jode más...

Nos encaminamos hacia nuestra carpa, no sé cómo hice para aguantar la risa. Cuando llegamos, la gente de alrededor ya me había saltado la ficha y cuchicheaban entre sí. Vieja se aguantaba la risa a más no poder.

Vieja - Vení, Gaby, así los chicos nos sacan la foto de "sirena"
Frank - Vos acostate ahí, al lado de la Vieja
Viejo - En esta esterilla?
Frank - Sí, sí, en esa misma (apuntnado hacia mi obra maestra)

La gente ya se empezaba a reir. Viejo se aproximó, se agachó pesadamente, y pasó de pecho para abajo!

Frank - Jajajajajajajajajajajajaja!!!
Vieja - Jajajajajajajajaja!!!
Santiago - Jajajajajajajajaja!!!
Personas aledañas - Jajajajajajajajajajaja!!!

Las personas de alrededor sacaron sus cámaras y sus celulares y lo ametrallaron con fotos. Yo descostillado de la risa no me podía ni parar. Vieja trataba de explicar pero la risa la ahogaba.
Santiago estaba de cara, pero no menos divertido. Viejo, tirado al fondo de su fosa.

Viejo - Hijo de puta!
Frank - Jajajaja!
Viejo - Y vos sos cómplice! "Vení a sacarte la foto de "sirena" Mentirosa!
Vieja - Jajaja!
Frank - Jajaja, soy una maza!
Viejo - Qué hijo de puta, mirá cómo está al pedo!

Y así, maté toda una tarde de aburrimiento. Jugando con arena como los nenes.

11 comentarios:

Julia... dijo...

No por dios! JAJAJAJAJAJAJA... Daría lo que sea por haber presenciado algo así! Y no hay una foto para acompañar?

JAJAJAJAJAJAJA

Muy bueno, además me lo imaginé en secuencia de comic, en cuadritos.

Mauricio De Benedetto dijo...

Es cierto, escribís estilo comic!

Posdata: me debés tu recuerdo erótico!

Dr. J dijo...

Jajajajajaja!

Si hay un video subido a YouTube, pasame el link.

La caída de Edgar: un poroto.

...::Ameliah::... dijo...

Ajajajajaja, no esperaba menos de vos. =P

Frank dijo...

Lamentablemente no quedó registrado en mi cámara, nos estábamos cagando tanto de risa que cuando nos recuperamos mi Viejo ya había salido de la fosa...
Las únicas fotos las tienen los otros turistas...

Inside.a.bubble dijo...

Jajajaja Buenisimo!!
a ver si hago algo asi estas vacaciones

pobre tu viejo!!

bss

Agoss dijo...

Todo bien muchacho, yo no me expresé como para que me entiendas tmp.
Me gustó como reflejaste lo que pensaba la gente de vos en el relato de la arena "debe ser enfermito", ajajajja.. muy buena historiaa..
que estes bienn!

=Jota= dijo...

ves? eso diferencia a un perdedor de un no perdedor: yo le hago eso a mi viejo y el pobre se quiebra cuatro costillas y yo quedo con cargo de conciencia...

pero estuviste genial

Frank dijo...

Ojo Jota, esta me salió bien, pero hay veces en que la cago mal...

:agustinajazmín dijo...

ay dios mio me reí en voz alta con esto!

Guillotita dijo...

Oh, estoy me lo habias contado :)