11/10/08

Leyenda del viajero extraviado

Canta el juglar que en tiempos de héroes y seres mitológicos, un grupo de valientes viajeros sostenían una cruenta competencia. Consistía en cuál de estos viajeros se pasaba por más distancia de su lugar de origen, transportandosé en los míticos InterCórdoba y Sarmiento. Sólo era válida la pasada llevada a cabo NO estando en pleno uso de facultades.

Hubo varios records memorables:
El primero de éstos lo marcó Sir Yorkfranshire, pasandosé hasta la comarca de Saldán, cuando se tenía que bajar en la pradera de Stonegate. Sostuvo este record por varias semanas.
Lo siguió Sir Stockfabrihollm, quien sigió viaje hasta el poblado de Unquillo, cuando su destino era el feudo de Villa Allende. Su record se vio condimentado con la nevada que cayó ese día.

Pero el viajero que realmente sentó leyenda, aquel que hasta el día de hoy es el dueño del record imbatible es Lord Dogorrren... Encontrandosé en la ciudad de Córdoba, nuestro viajero pasó de largo hasta los montes de Río Ceballos; su destino también era el feudo de Villa Allende. Cuando puso pie en los montes, volvió al transporte público para regresar al feudo... Pero tal era su falta de facultades, que volvió a la ciudad de Córdoba... otra vez. Desconcertado, intentó volver a su feudo natal, pero su estado de imbecilidad inducido le impidió llegar a su verdadero destino. Pasó hasta la Plaza Central de Justas, unas 3 leguas del punto de bajada original. De ahí, tomó una carreta personalizada que, finalmente, lo depositó en la puerta de su choza.
Por imposible que parezca, este viajero todavía es dueño del record primordial; y es admirado y vanagloriado por todos los competidores de este cruel desafío.

1 comentario:

Guillermina dijo...

Jajajjaa,

poooobre!
Pero que bueno
que hay fieles como el
que me hacen reir!
jaja.


Saludos Sir Frank.

Adios.